“VETAS”

En otros momentos de la historia, el ser humano ha tratado de convivir en perfecta armonía con la naturaleza, imitando, incluso, sus procesos de vida, sus ritmos de crecimiento, considerando al medio natural como un modelo en el cual reflejarse.

Muy lejos quedan esos tiempos de convivencia y respeto mutuo. La época actual se caracteriza por una sistemática y planificada esquilmación de la naturaleza con consecuencias devastadoras que han comenzado a manifestarse a nuestro alrededor, de manera muy alarmante. La herencia recibida por parte de nuestros ancestros  la tierra con toda su diversidad, se halla herida de muerte.

“Vetas” es un proyecto que rinde homenaje a los momentos de fusión, de convivencia, de armonía entre el ser humano y la naturaleza. Instantes de desprendimiento y de sencillez que nos acercan a un modo de ser nosotros mismos más respetuosos y conscientes del pasado, del presente y, sobre todo, del futuro que queremos legar a las siguientes generaciones.

 

*Exposición en el Centro Cultural de Peñafiel (Valladolid. 2018); en la Biblioteca Provincial de Ávila (2018)

 

Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-SinObra Derivada 4.0 Internacional y son propiedad de su autora.

Anuncios